viernes, 23 de octubre de 2020

Poendemia Escritores (Pablo José Fuetes Pérez)

Quetzalteco nacido en 1994, ganador de los juegos florales de Totonicapán (2015) ha publicado poseía y ensayo en diferentes medios virtuales y físicos, publica su primer libro “El derrumbamiento de la paridad” con Sión Editorial (2016), invitado a diferentes festivales internacionales de poesía. Ha participado en la logística del festival internacional de poesía de Quetzaltenango y fue encargado de taller de literatura de la Universidad Rafael Landívar.



Jeremías

Desde la obscuridad más profunda he pronunciado tu nombre y he regado tu sangre sobre los campos y los mares para que las mareas y las flores desgarren tu pecho como si fuese el mío, he colmado tu aliento con mi palabra y tu voluntad con mi deseo, vivirás en el área más fría de la noche puesto que ahí yacen los pecados de los muertos que te antecedieron, y ahí, sobre el norte, recitaras los sigilos que en ti he engendrado de forma que los aires se retuerzan en períodos extraños que enloquecerán a los que no sepan escucharte, los hombres desgarraran las nubes donde sus hermanos descansaban para verlos morir en impacto contra la tierra, un rey incendiara sus pueblos buscando la luz que se le extinguió en el pecho, no habrá en ti descanso ni sueño pues como yo serás fuego y sangre y al igual que el fuego y la sangre el detenerse significara para ti la muerte, te mostrare que el dolor tampoco tiene fin por eso experimentaras lo sagrado que esconden los infiernos y aun sabiendo todo esto le tendrás miedo a las abismos.

 

Especularizacion del cielo

 

Te veo

Entre la galaxia

 

Eterno seré 

Si me dejas habitar

Entre el cósmico cuerpo

 

Mis destellos

Pierde entre los cielos

Rey de la luz

Yo soy

Hijo de la tierra

 

Te veo

Te veo

 

Hijo de la tierra

 

Yo soy

Rey de la luz

 

Pierde entre los cielos

Mis destellos

Entre el cósmico cuerpo

 

Si me dejas habitar

Eterno seré

Entre la galaxia

 

Te veo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poendemia Escritores (Venus Ixchel Mejía)

Tegucigalpa, Honduras, 1979. Poeta, editora y docente. Licenciada en Letras por la UNAH y Máster en Lengua y Literatura Hispánica por la UNA...