miércoles, 16 de septiembre de 2020

Poendemia Literaria (Marianella Saenz Mora)

San José, Costa Rica, 29 de Noviembre de 1968. Graduada de la carrera de Turismo posee además formación en diseño gráfico, mercadeo, ventas, servicio al cliente y Community Management.

Formó parte del Círculo de Poetas Costarricenses, del Grupo Literario Poiesis.

Ha publicado: MIGRACIÓN A LA ESPERANZA (2015), PERSPECTIVA DE LA AUSENCIA  (2017) y TRANSGREDIR (SE) Editorial Torremozas, Madrid, España (2019).

Ganadora del Segundo Lugar del Certamen Literario Brunca de la Universidad Nacional en 2015. Sus poemas Confluencia (2018) e Increparte (2019) fueron seleccionados en el Concurso Internacional de Poesía de Altino, Italia.

Antologada en varios países, también ha participado con la publicación de algunos de sus poemas en revistas físicas y electrónicas así como en diversos blogs internacionales de literatura. Ha sido parte de importantes Festivales Internacionales de Poesía en Latinoamérica y el Caribe.  Forma parte de varios colectivos literarios.

Ha practicado danza y gusta de la fotografía. Es voluntaria en varios proyectos de bien social, así como facilitadora de talleres de promoción de lectura de poesía y creación literaria.

Datos de contacto:

Marianella Sáenz Mora Facebook                Correo electrónico nelsaenzmo@gmail.com



                                                                 IMPRECISO                                                                        

 

Desde el lóbulo herido

de mi percepción,

las sílabas desprendidas

en el goteo interminable de tus labios

semejan el corazón de un iris,

leve y amarillo

como un presagio.

 

Rodeado de añil e índigo

mi suspiro crece avivado

por la inquietante curva de tus labios,

sigilosa y prudente

bordeando mi intención

que se queda ahí,

sin convertirse nunca en nada más. 

 

 

LÚDICO

 Kiss me hard before you go. Lana del Rey

Mi cuerpo desnudo es la rayuela

de tus huellas rebeldes,

de esas manos idealistas

que palmean revoluciones

donde terminan mis piernas.

 

Yo te miro desde el sofá

y mi piel en un presagio de utopías

como resortes,

listos para dar el salto y propiciar

el recorrido insurgente de tu boca,

donde el sabor del tabaco

me toma y me seduce

desde su novedad,

hasta el malsano y contagioso estado

al que me induces, decadente,

envuelto en trip hop y ron. 

 

 

DESACIERTOS

 

Contigo se resquebrajan

todas mis pieles

y sus intentos de hacer caer el muro

que oculta los espejos

donde brilla el reflejo de otra.

 

La falacia insalvable

otorgada a la madurez de mi piel

se rebela,

como el poste intermitente

en la callejuela de la cordura.

 

Me descubro una vez más

esperando la llegada de tus aves migratorias.

 



1 comentario:

Poendemia Escritores (Venus Ixchel Mejía)

Tegucigalpa, Honduras, 1979. Poeta, editora y docente. Licenciada en Letras por la UNAH y Máster en Lengua y Literatura Hispánica por la UNA...