Clara Elena Sierra Cárdenas. Nacida en Facatativà Cundinamarca. Licenciad en Educación Infantil y Pre escolar, Universidad Del Tolima (Cread Sibaté), profundización en Proceso Escritos y Orales Universidad Del Tolima, Master En Educación, University Andragogy De Hawái. (E. U) Promotora de lectura, diseñadora e instructora talleres de escritura creativa y literatura.
Se ha desempeñado como docente en pre escolar, primaria, segundaria, y tutora virtual. Toda su carrera la ha dedicado a la formación de las nuevas generaciones, el trabajo con jóvenes y adultos, siempre enmarcando las competencias en lecto escritura, habilidades comunicativas y la motivación por la literatura.
Fundadora de ClaRu Poética. (2019)
Publicaciones literarias:
Publicación conjunta Bitácora De La Memoria, crónicas, Escuela de literatura De Facatativá 2017.Publicación conjunta En Busca Del Tesoro Lector, poesía y cuentos, Escuela De Literatura De Facatativà 2018. Publicación de poemas en el periódico regional Voces De Mi Región De Chihuahua México. 2019, Reconocimiento micrófono de oro en la Revista Radial Literaria Ra Re Cuca de Barranquilla con el poema “Pelos De Gato”, 2019, publicación conjunta ediciones poetiza Palabras De Mujer, 2019,
participante en certámenes municipales, departamentales e internacionales, encuentro de poetas en Ecuador” Sedero de la palabra” homenaje al escritor Vicente Huidobro PeñaHerrera, perteneciente del grupo Facatativa Literaria, cuenta con la publicación del su primer poemario ¡No Me Leas! de cinco que tiene proyectados, Participante de la tertulia virtual internacional “Palabras En El Ático”, Actualmente capacitación con la Fundación Amenti Conocimiento Y Desarrollo De La Mente, Taller De Escritura Creativa U. Externado. Entrevista Librería Playas Guayaquil Ecuador, sobre el trabajo escritural.
PAJAROTA MAL CONTADA
Una maestra añeja en olvido por la escuela del tiempo
Enseño entre matorrales de historia descubrimiento
Cuestiones del presumir, ¡hemos sido hallados!
somos los redentores de unos europeos.
Olfatean invasión sobre tesoro de tierra nueva
Supremos impone al nativo cruz de sacrificio
No hay coste sobre los edictos propuestos,
Isabel reina con ansia de mezquindad.
Tres fueron los navíos cargados con desgracia
malolientes, enfermos y perturbados entes
desembocan al paraíso, torpedeando todo a su paso
humillación fue desde ese instante al dueño del espacio.
Entrepaños en cultura por la maldita civilización
porquería entonces resulto su devoción impuesta,
puntapié a Caciques, enjambres de pólvora escucharon
indígenas entonces sembrados en el suelo yacieron.
Muisca territorio único, verdes paisajes, tranquilas aguas
empieza decadencia sujeta al humano trastornado de poder
dios sol apaga con llanto su refulgencia, cae por el doliente
madre luna con tenebrosidad sella esperanza, esconde su sombra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario